Visitando museos…

Os voy a confesar una cosa, la verdad, es que no somos muy fans de los museos, nos gustan, pero a la hora de visitar una ciudad no son nuestra prioridad. Como ya os he contado en alguna ocasión, somos más de patear los lugares a los que viajamos y eso nos quita tiempo, con lo cual si algo tachamos son los museos. No siempre, algunos son visita obligada como el Metropolitan en Nueva York, que me chifló!

Dicho esto, creo que somos los menos los que pensamos así, y el ansia de cultura que nos entra cuando nos ponemos el título de turista nos arrastra al interior de estos sin poder evitarlo. Y muchas veces no conocemos bien ni los de nuestra propia ciudad. Que levante la mano que madrileño/español conoce BIEN el Museo del Prado… no veo manos levantadas. Que levante la mano que madrileño/español conoce medianamente BIEN el Museo Louvre de Paris… lo sabía! unos cuantos más que en el caso anterior.

Pues bien, hoy día internacional de los Museos, voy a hacer un post un poco personal, ya que os voy a contar los museos que más me han gustado o llamado la atención. He puesto un tope de 5, por no haceros una lista larga y aburrida.

Empiezo por uno de mis favoritos que es el Museo del Traje de Madrid, sé que no es el típico museo de obras de arte, pero la moda y sobre todo su evolución es una tema que me interesa. Este está centrado en como ha ido cambiando la moda en España, pero para mi lo que más merece la pena son las exposiciones temporales , la de Givenchy me encantó. En este momento podéis visitar una del gran pintor del siglo XIX Mariano Fortuny, en la que podréis ver parte de sus pinturas, grabados, fotografías y algunos de los diseños de moda como el de la foto, el Delfos, un traje de seda plisada inspirado en los chitones de la Antigua Grecia. También es un lugar fabuloso para organizar un evento, como puede ser tu boda, o una cena de empresa.

1326

El segundo museo es el Victoria and Albert Museum en Londres, es el museo de arte y diseño más grande del mundo, con piezas chinas, coreanas, islámicas, hindúes… en total más de cuatros millones de objetos entre los que puedes encontrar joyas, muebles, ropa, orfebrería china, cerámica. La verdad es que el museo es muy grande, yo os recomiendo elegir las partes que más os llaman la atención, o aprovechar alguna exposición temporal que os guste. Yo por ejemplo vi una exposición de joyas impresionante la mayoría piedras preciosas, muchas pertenecientes a la Reina Isabel II, me fascinó.

 

joyas-museo-victoria

 

Tirando de nuevo para casa, otro de mis museos favoritos y desde hace poco, por que siendo de Madrid nunca había ido, es el Museo Sorolla. A mi Sorolla es un pintor que siempre me ha encantado, y lo he visto en varias exposiciones, pero en su casa nunca había estado, en ella vivió junto con su familia desde 1911, y podéis visitar los jardines, un patio andaluz y las distintas dependencias de la casa, con parte de su mobiliario y muchas de sus obras, un museo encantador y al que puedes ir con niños perfectamente ya que es muy ameno y así poco a poco van ellos también empapándose de la cultura de los museos.

sorolla-s-painting-room

Para el cuarto museo nos trasladamos hasta Holanda, concretamente a Amsterdam, la Casa de Ana Frank, es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, una niña que se ocultó con su familia y alguna persona más en la Segunda Guerra Mundial, en la parte trasera de su casa donde su padre Otto Frank tenía un almacén y a los que descubrieron a los dos años y enviaron a distintos campos de concentración.

Es una visita curiosa, escalofriante y difícil de creer que tras esas cuatro paredes ocurrieran esos hechos. Si además antes de ir lees el propio diario, te ayudará a vivir con más intensidad la visita a esta casa/museo.

anne-frank-huis-1681510_1920

Y por último, la Galeria Uffizi en Florencia. No es solo un museo, también es un precioso   palacio florentino con una de las colecciones de arte más bonitas y antiguas del mundo, las salas están ordenadas cronológicamente, lo que hace que la visita sea muy sencilla de seguir. Al ser un museo tan concurrido os recomiendo que compréis la entrada con anticipación o contratéis una visita guiada para no tener que esperar las largas colas que se forman. En ella podéis ver obras tan famosas como ” El nacimiento de Venus” de Botticelli, ” La adoración de los Magos” o “La Anunciación” de Leonardo da Vinci. Ya solo el palacio merece la pena!

gallery-1803525_1920

Pues hasta aquí mi post homenaje al Día Internacional de los Museos. Después de costarme elegir 5  museos para este post, me doy cuenta, por un lado que he visitado más museos de los que pensaba y que quizá, me gusten más de lo que creía, así que este no será el único post sobre museos que colgaré en mi blog.

Feliz jueves y día de los Museos a todos!

 

 

 

Responder

