El Nido un lugar para perderse…

Aunque no suelo escribir de sitios en los que no he estado, en este caso quería que conocierais ( para los que no lo conocéis ya ), un lugar impresionante del que me he enamorado y del que tengo que hablar porque últimamente aunque sea desde mi ordenador, estoy recorriendo. Hace poco hablando con una amiga y agente de viajes, me comentaba que últimamente varios clientes le habían pedido presupuestos para viajar a El Nido, le pregunté que eso donde estaba, la verdad es que no lo había oído nunca, me contó un poquito y luego como buena cotilla y apasionada de todos los lugares del mundo, me puse a investigar y sigo investigando y os cuento la razón de porque se ha alargado el tema.

sand-3159359_1920

El Nido, para los que al igual que yo no os suena, está en Filipinas. Filipinas es un archipiélago compuesto de 7.107 Islas en unos 300.000 km2 la mayor de ellas la Isla de Luzón con 105.000 km2. Pues bien cada día descubro una isla nueva, una zona y un montón de sitios preciosos y paisajes salvajes y alucinantes que se encuentran en este archipiélago. No sabéis lo que hay por ahí, bueno igual si, porque se está poniendo de moda, muchos estarán pensando, ssshhhhh, calla!! Que cuanta más gente vaya, más encanto pierde. Puede ser… pero también pienso que el mundo está para descubrirlo, y que como no todos tenemos la posibilidad de viajar en un momentos dado, es la mejor forma de conocerlo y que si se explota demasiado, descubriremos otros destinos nuevos!!De todas formas en estas islas todavía puedes estar casi solo, así que si tienes la suerte de poder ir, no tardes mucho!!

Pues como os iba diciendo  El Nido es un municipio filipino ubicado en la isla de Palawan.

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 18.07.40

Algunos las denominan como el último paraíso en la tierra por sus playas de arena fina y blanca, por ser un lugar virgen y por su agua cristalina y turquesa.

Para visitar la Isla la mejor opción es coger una excursión en barquito, allí hay varias agencias locales para reservarlo sin problema e ir visitando diferentes calas, además te vas encontrando con paisajes de espectaculares rocas y jardines verticales , todo con un color de agua de verde intenso impresionante. La excursión que la veréis en todas partes anunciada se llama Island Hopping que incluye además varios puntos para hacer snorkel y la visita a Big Laggon un lugar que tooooodo el mundo al que he leído lo describe de impresionante, increíble, de los sitios más bonitos en los que ha estado jamas!

philippines-1800409_1920

philippines-2429845_1920

Otra de las actividades de la zona es por supuesto el buceo,  con fondos marinos repletos de vida, fauna salvaje, tortugas marinas, algunas especies de tiburones, rayas y poder nadar con un tiburón ballena en aguas cristalinas y limpias. El Nido es un paraíso para hacer bautismos y primeras inmersiones.

También nos recomienda descubrir el interior haciendo rutas, en algunas ocasiones un poco duras pero que merece la pena el esfuerzo y para los más atrevidos escalada. Una de las rutas más atractivas es el ascenso al Nido Cliff.

Si tienes ganas de hacer un poquito de deporte por todas partes veo recomendado que te alquiler un kayac y remar y recorrer la zona!

¿Como llegamos hasta aquí? La primera parte del viaje sería volar a Manila o a la ciudad de Cebú y desde allí, tenéis vuelos a El Nido o si tenéis tiempo y queréis algo más económico  podéis volar hasta Puerto Princesa y desde allí hay opciones de traslados en minivan o autobuses.

Y por último, en el tema alojamiento, no os vais a encontrar los típicos resort de lujo, supongo que todo llegará pero al no ser un destino todavía muy explotado las grandes cadenas hoteleras no han llegado. Pero vamos a El Nido Resorts Miniloc Island, no le diría yo que no, con sus villas, algunas en primera linea de playa, con sus jacuzzi, sus 120 metros cuadrados de habitación…Para no volver!!

sea-2720593_1920

He elegido esta, pero de verdad que hay muchas islitas y lugares en esta zona, que el día que os de por investigar os vais a sorprender. Si queréis que os de más información sobre otros lugares o algo más específicos sobre este, ya sabes, dime adonde vas…y viajaremos juntos!!

Feliz semana viajer@s!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s