Dos días en Lisboa

Lo prometido es deuda y aquí tenéis el post de Lisboa. En este caso como se trataba de una escapadita y queríamos ir a varios sitios, decidimos estar en Lisboa 2 noches. Nosotros fuimos en coche, porque como os decía en el mismo viaje visitamos también, Cascáis, Estoril, Elvas… pero si vais solo a Lisboa no os recomiendo llevar coche. No lo movimos en el tiempo que estuvimos allí, ya que el hotel estaba muy céntrico y para los lugares que visitamos más alejados lo hicimos en transporte público que es cómodo y más económico. Y lo peor fue el susto que nos dimos al pagar el parking el último día! Casi 95 euros de parking!! Así que!!! Si encontráis un billete económico, no lo dudéis!!

En cuanto a alojamientos, al ser una ciudad grande, tenéis mucha variedad! Pero cuidado que muchos son bastante viejecitos. Nosotros elegimos un hotel casi nuevo de 3 estrellas, genial situado, es el  My Story Hotel Ouropertenece a la cadena de hoteles My Story, son hoteles de 3 y 4 estrellas, situados en el centro de las ciudad, antiguos y bonitos edificios restaurados, decorados de una forma original, moderna y funcional. El hotel muy limpio, en el centro pero nada ruidoso, el personal del hotel muy amable, el desayuno variado y muy bueno.

My Story Ouro3

My Story Ouro1

My Story Ouro2

Lo suyo en Lisboa como en muchos lugares es recorrérsela andando. Nosotros por dentro vimos pocos monumentos, pero lo bonito de Lisboa es la ciudad en sí, las calles, los edificios con un sabor decadente pero con mucho encanto.

El Barrio La Baixa, es el más céntrico. La calle más comercial  es Rua Augusta, que une la Plaza del Comercio con la Plaza Rossio una de las más animadas de la ciudad, ambas plazas espectaculares, en esta calle y en sus alrededores podéis haceros con los productos más típicos, como son los Pasteles de Belem, también verás varias tiendas de conservas, tiendas ideales, muy cuidadas y que te dan ganas de llevártelo todo. Algunas con todo tipo de productos hechos con corcho, vinos y todo tipo de souvenirs con el famoso Gallo de Barcelos, que aunque su origen es más del norte, está extendido por todo el país. Tampoco dejarás de ver los famosos azulejos, estampados en imanes, telas, utensilios de todo tipo, bolígrafos, libretas….

RuaAugusta
Rua Augusta
Plaza Comercio
Plaza del Comercio
EstacionLisboa
Estación de Tren de Rossio

El Barrio La Alfama, era un antiguo barrio de pescadores, cuna del Fado, donde podéis ver una de las mejores vista de la ciudad desde El Mirador Das Portas Do Sol, visitar el museo del Fado, ver monumentos impresionantes como el Panteón de Lisboa en la Iglesia de Santa Engracia , La Catedral Da Sé, el Mirador de Santa Lucia. y por supuesto subir a visitar el Castillo de San Jorge.

IMG_2121
Panteón

Reconozco que a pesar de las largas y empinadas cuestas, me enamoré del Barrio Alto. Es el barrio más bohemio y alternativo de Lisboa y desde luego para mi el mejor para vida nocturna. Nosotros fuimos por la tarde/noche. Para cenar hay muchos sitios muy turísticos, pero si investigas un poco puedes encontrar de todo. Después de intentar en algunos de los mejores restaurantes de la zona sin ningún éxito por falta de sitio, con esto os aconsejo que reservéis con antelación, acabamos en el típico para turistas, pero en el que cenamos bastante bien, muy amables y ademas nos amenizaron la velada con unos Fados preciosos! Pedimos lo super típico: Bacalao à Bràs, chorizo cocinado al fuego y de postre Baba de Camello, que aunque su nombre no sea muy apetecible está riquísimo es como un mousse de dulce de leche con trocitos de almendra. Y lo que más me gustó fueron  los locales para tomarte una copita después de cenar, en edificios antiguos, con mobiliario reciclado, un poco sesentero, ideales!!

Y por último el Barrio de Belém, para llegar hasta aquí, que es lo más alejado del centro, cogimos un autobús en la Plaza del Comercio, no recuerdo el número pero hay varios y no tiene perdida.

Vimos por fuera el Monasterios de los Jerónimos, impresionante, pero aquí también te recomiendo que vayas prontito, porque se forman unas colas tremendas, nosotros decidimos no esperar para no perder toda la mañana en ver solo eso, pero la próxima vez que vuelva no me lo pierdo!

Muy cerquita tenéis la tienda donde podéis comprar los pastelitos con el nombre de este barrio. Eso si, armaros de paciencia porque está hasta arriba de gente, si no os importa que no sean exactamente los de esta casa, por todo Lisboa tendréis la oportunidad de comprarlos. Aunque si os recomiendo que os acerquéis porque es un local con mucho encanto.

Más adelante tenéis el Monumento a los Descubridores, construido en 1960 al margen del río Tajo para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, que es el que se encuentra en la proa de esta carabela con el escudo de Portugal en los lados.

Descubridores

Continuando el paseo por la orilla del río, paseo muy agradable y con varios sitios para poder descansar y tomarte algo, llegamos a la Torre de Belém. Antigua construcción militar como torre de defensa, posteriormente se utilizó como prisión, faro y también como centro de recaudación de impuestos. Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1983. También es conocida como Torre de San Vicente ya que se construyó en su honor, como patrón de Lisboa.

Torre Belém

Bueno, pues hasta aquí nuestro paseo por Lisboa, podéis ver más fotos en mis RRSS esta semana!

Felis semana viajer@s!

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. begonalandaluce dice:

    ¡Hola María! Me encanta Lisboa también, he tenido la suerte de visitarlo en varias ocasiones pero siempre volvería a ir. Gracias por todos tus consejillos. Un besito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s