I Love Sierra Nevada

Soy esquiadora desde hace muchos años, la verdad es que siempre había esquiado en pistas del Norte o en Madrid, pero cuando me casé, quise iniciar a mi marido en este maravilloso deporte y como lo que más cerca nos pillaba de donde vivíamos era Granada, allá que nos fuimos. Desde entonces estoy enganchada a esta estación, a sus pistas, su ambiente y sobre todo su sol. Me he acostumbrado mal, dicen que todo buen esquiador, enviste una pista haga frío, viento, niebla, lo que sea, debe ser que no soy tan buena, pero no cambio por nada la sensación del solete cuando subes en un telesilla y llegas arriba y te crees el rey del mundo!

IMG_2959

No siempre hace buen tiempo en Sierra Nevada, lógicamente, pero mucha parte de la temporada podemos disfrutar de esa mezcla de sol y nieve tan maravillosa, eso no quiere decir que no haga frío, que hay días que por mucho sol que haya no sabes como abrigarte para no congelarte, sobre todo en algunas subidas a la montaña.

IMG_2965

Pero a pesar del frío y del cansancio, de verdad que es un deporte que merece la pena por estas razones:

  1. Haces deporte, tonificas y fortaleces la musculatura.
  2. Disfrutas de la montaña.
  3. Sueltas adrenalina.
  4. Combates el estrés.
  5. En general, es un deporte en el que hay compañerismo.
  6. Tiene su parte de disfrutar con gente y a la vez aislarte un poco.
  7. Darse una ducha después de esquiar es super relajante.
  8. Y aunque el día de esquí haya sido fabuloso, el mayor placer de un esquiador es quitarse las botas!

Como os iba diciendo, esta estación está situada en el Sur de España, concretamente en Granada, a unos 30 minutos de esta ciudad sin atasco y sin nieve. Lo que la hace diferente es su buen tiempo.

IMG_2922

Sierra Nevada nació en 1964, cuenta con 21 remontes de los cuales: 2 telecabinas para subir y bajar a la zona principal de las pistas ( Borreguiles ), 14 telesillas, un telesquí  y 4 alfombras transportadoras. Tiene le mayor desnivel esquiaba de toda España, 1200 metros. Un total de unos 106 kilómetros de pistas, en total 125 pistas : 19 verdes, 42 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 parques de nieve. En la zona de Borreguiles tiene una zona infantil y familiar tematizada.

En cuanto a la zona de abajo donde se encuentran los alojamientos, restaurantes, supermercados… está dividida en tres partes, alta, media y baja, la alta y la media tienen telesillas para bajar a Pradollano, donde están los telecabinas para subir a las pistas. Por toda la estación tienes de todo, pero la zona con más opciones es la de abajo, a mi personalmente es la que más me gusta, por los hoteles de los que ahora os hablaré, por las opciones de restauración y ocio y además como os decía llegas directamente a los telecabinas por las mañanas, que suele hacer bastante frío, para tener que coger además un telesilla.

IMG_2930

A no ser que te alojes en Granada o en algún albergue que hay más arriba, en realidad es bastante fácil olvidarse del coche durante toda la estancia. Muchos alojamientos tienes parking y si no hay otras opciones como dejarlo fuera, cosa que no os recomiendo si se prevén fuertes nevadas porque se te puede quedar atrapado el coche y no hace ninguna gracia, tener que estar horas quitando nieve ( hablo con conocimiento de causa ) y la otra menos económica pero más segura que es dejar el coche en los parkings públicos que te costarán al día unos 20 euros.

Tema hoteles, la mayor parte de la oferta que hay son apartamentos, muy cómodos para grupos de amigos, familias… hay que tener cuidado, porque algunos no están muy bien cuidados y no son nada económicos, aunque la verdad es que poco a poco se van modernizando, yo me aloje en uno con unos amigos muy recomendable apartamentos sábica, los tienes de varios tamaños y están en la zona media.

Personalmente soy más de hotel, ya que si me voy a descansar no hago nada! Os recomiendo los Melia que se encuentran en la Plaza de Padrollano además si tenéis ganas de Spa el del Melia Sol y Nieve es fantástico. Suele incluir el desayuno, que lo recomiendo por su variedad.

Os recomiendo el restaurante Tito Luigi, de comida italiana y si quieres unas tapas iros al Tito Tapas.

Hasta aquí mi nevado post de hoy, solo deciros que de verdad si tenéis la oportunidad ya sea en esta estación u otra no dejéis de probar la sensación de deslizarte por la nieve y disfrutar de la montaña!!

Feliz semana viajer@s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s