Tips para viajar digitalmente seguros.

Esta semana tengo la suerte de tener en mi blog a Mi Yo Digital, experta en marketing digital, redes sociales y en general del mundo 2.0.  Totalmente volcada en su profesión de Community Manager que compatibiliza con su vida familiar. Es la fundadora de la Red de Blogs a la que pertenezco, Netisimmas.

Qué de donde saca las horas, no lo sabemos?? Pero proyecto que se propone, proyecto que saca adelante a la perfección.

Decidí preguntarle sobre algún consejo en las redes de cara a los viajes y esto es lo que nos cuenta….

Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y ya seas de los afortunados que viajarán como si no, te interesa conocer lo que os voy a contar hoy.

Las redes sociales son un sitio fantástico en el que comunicarnos, poner contenido en común y estar en contacto. Sin embargo, te aconsejo que te pares a pensar el objetivo con el cuál tienes presencia en redes sociales. Dentro de tal objetivo es interesante que incluyas la construcción de tu marca personal que, como dice el presidente de Amazon “es lo que dicen de ti cuando sales de una sala”. En mi blog tengo algún artículo sobre el tema.

A este respecto me gustaría hablarte de tu “huella digital”, el rastro que dejas en Internet a través de tus acciones online. Por este motivo es interesante que de cara a tu comportamiento en redes sociales desarrolles un criterio coherente para determinar qué contenido vas a compartir y qué información sobre ti va a permanecer en el ámbito privado.

Imagen de Mensajes(3788179652)

Por eso cuando te vayas de viaje también conviene que hagas este ejercicio. Te digo algunos aspectos a tener en cuenta:

Si tienes tu localización, o domicilio, compartido en redes sociales y compartes que estás de viaje en otro lugar del mundo estás dando información de que tu casa está vacía. De esta forma quedas vulnerable ante posibles robos en tu domicilio.

Si además el país en el que estás de viaje es más bien rural o desdigitalizado, es decir, no hay conexiones a internet por todas partes podrías ser víctima de un secuestro virtual. ¿En qué consiste el tema? Como has puesto en redes sociales que estás haciendo un road trip por los pueblos más auténticos de Tailandia se interpreta que no tienes una vía de comunicación con tu círculo cercano inmediato. Por ello los secuestradores podrían simular un rapto que no ha tenido lugar, pero como no puedes desmentirlo, piden un rescate a tu familia y os estafan.

Imagen de Mensajes(2616071074)

 Cuando informo de estos, u otros peligros, a los que podemos estar expuestos a raíz de nuestra actividad online mi intención no es nunca la de asustar. Sin embargo, entiendo que es importante informar de estos riesgos, ya que son reales. Así como contratas un seguro a la hora de contratar un viaje importante para protegerte, también te aconsejo que dediques un rato a pensar en tu seguridad digital.

Por otro lado, los viajes son una situación estupenda para desconectar, para cambiar hábitos y darle un respiro a la mente. Por eso también te animo a desconectar, a convivir directamente con las personas y las experiencias y relegar las redes sociales a un segundo plano. Ya subirás las fotos de tu viaje a la vuelta, así podrás hacer una pequeña selección, la gente no se ve carruseles eternos de fotos en Instagram…

Imagen de Mensajes(651068526)

 Espero que os haya resultado útil y tengáis unas viajes más digitalmente seguros a partir de ahora, ¡descubre tu lado DIGITAL!

Gracias por tus consejos, Mi Yo Digital!

Feliz Semana viajer@s, sobre todo a los que tenéis la suerte de haceros alguna escapadita!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s