El hombrecito Pis.

Este hombrecito es famoso en todo el mundo! ¿¿No sabes quién es?? Siiii, ese… el pequeño Manneken Pis, traducido en nuestro idioma, “Hombrecito que orina”, mejor lo llamamos por el nombre en neerlandés, no?.

manneken-pis-1535118_1920

Esta pequeña estatua se encuentra en la maravillosa ciudad de Bruselas, de la que pronto os hablaré. Es de bronce y mide 65,5 centímetros. Representa a un niño haciendo “pipí” en la pila de la fuente.

No es difícil de encontrar, ya que una vez llegas suele tener unos cuantos turistas al rededor haciendo fotos, pero si no es por eso, es fácil que te lo pases, es pequeño y está en una esquina entre dos calles, L’Etuve y Chene, al sur de la Grand Place.

49486024

Varias son las leyendas que rodean a este pequeño y a la vez gran símbolo que representa a esta ciudad y de la que encontrarás todo tipo de souvenires por la ciudad.

Dicen que en una batalla en el año 1142, subieron a un niño de 2 años en una cesta a un árbol para que se animara y desde allí orinó encima de las tropas enemigas que perdieron la batalla.

Otra es, que iban a atacar la ciudad en el Siglo XIV y habían puesto por toda la muralla carga explosivas, llegó un niño he hizo pis en la mecha y de esta forma salvó a la ciudad.

También cuentan que un rico comerciante perdió a su hijo, toda la ciudad se puso a buscar al niño y cuando lo encontraron el niño estaba en un jardín orinando y como agradecimiento decidió hacer una estatua del pequeño.

Pero vamos, hay muchas leyendas y variedades sobre ellas, así que quedaros con la que os haya gustado más.

belgium-1100862_1920

Una curiosidad del Manneken Pis son todos los trajecitos que le han ido haciendo a lo largo de los años, todos fruto de diferentes regalos, uno de los primeros fue de Luis XV que le regaló el primer traje para honrarle después de que algunos de sus soldados intentaran robar la estatua. Es un  lujoso traje de brocado de oro al que le impuso la Cruz de San Luis.

Hay alrededor de 900 trajes, que se van cambiado a lo largo del año unas 130 veces. En el 2017 abrieron un museo, donde están expuesto muchos de estos trajes y también en el museo de la gran ciudad tienes parte de esta colección, junto con la estatua original que se encuentra aquí por seguridad, después de varios altercados.

En el lugar donde se encuentra, puedes ver un cartel con los atuendos que se van a poner ese mes, si te cuadra, es curioso ver el cambio de ropa.

Por último, os cuento que existe también la versión femenina de nuestro amigo, se llama Janneke Pis, Fue un encargo de un hostelero para promocionar su local en el año 1987. Esta estatua no tiene vestidos y está en frente de la cervecería más famosa de Bruselas, Delirium Tremens.

belgium-2374272_1920

Feliz semana viajer@s!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hahaha está lindísimo!! Yo cuando fui tenía un trajecito de semana santa :’) Y sí, sólo lo pudimos encontrar gracias a la multitud de turistas haha Gracias por contarnos la historia!

    Me gusta

    1. Jajaja, es que si no pasa desapercibido! 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s