Turismos curiosos

La lista de tipos de turismo es larguísima, en realidad existen tantos tipos de turismo como motivaciones. Las listas suelen empezar por los más convencionales como son el Turismo de Sol y Playa, Turismo Gastronómico, Turismo Familiar…hasta acabar, por el Turismo de Aventura, Turismo Religioso, Turismo de Diversión…

Pues bien, aquí os traigo algunos de los más curiosos de la lista:

Tanatoturismo o Turismo Negro, Oscuro o de Dolor. Consiste en ir a lugares asociados a la muerte y las tragedias. Normalmente lugares donde ha habido muertes violentas. Por ejemplo el Campo de concentración de Auschwitz, algunos castillos o museos de crímenes y torturas. En España tenemos el Museo de la Tortura de Santillana del Mar ( Cantabria ).                                                                                      museo_inquisicion_santillana

Turismo espacial, como su nombre indica hacerte un viajecito por el espacio en             algún transbordador. No es muy común al no ser especialmente económico, por eso se cataloga dentro de la categoría de Turismo de Lujo.

rocket-launch-67649_1920

Narcoturismo, en el que los viajeros visitan lugares en los que pueden consumir o comprar droga, en este grupo también incluimos las visitas a lugares donde se elaboran las distintas sustancias. En Europa se concentra en Holanda, en los famosos Coffe Shops donde es legal el consumo. Otro lugar frecuentado por este turismo es Tailandia. en cuanto a visitas a antiguos centros de elaboración, los podemos encontrar en Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

people-2603249_1920

Turismo cinematográfico, donde puedes visitar lugares donde se han rodado películas, donde se desarrolla la trama de alguna de ellas, ciudades donde hay estudios cinematográficos o  donde nacieron o vivieron algunos actores, por ejemplo en Los Angeles, en Beverly Hills, hay una ruta para ver las casas de los famosos como la que ofrece Staline Tours y también la puedes hacer por tu cuenta con un mapa, pero no os lo aconsejo, al final te pierdes, yo por lo menos me perdí!!

beverly-2008767_1920

Turismo de Parto, curioso pero real, la gente viaja  a otros países para tener allí a su hijo y así conseguir la nacionalidad de ese país por distintos motivos, por ejemplo para tener seguro médico. Es muy habitual en Estados Unidos, de hecho hay agencias que hacen paquetes turísticos, donde incluyen el alojamiento, el transporte y el lugar donde “dar a luz”.  Otro caso, es como en China que realizan este tipo de viajes para mujeres que no quieren que se sepa que están embarazadas y en estos te incluye una casa para hospedarse antes y después del parto.

foot-3289319_1920

Conoces algún otro tipo de turismo curioso??

Feliz semana viajer@s!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s