Una excursión inolvidable

En viajes no solo hablamos de grandes o medianas escapadas, las excursiones de un día también son una forma de hacer turismo, por eso hoy os voy a hablar de una visita que no debéis de dejar de hacer.

Nos trasladamos a un pueblo llamado Viso del Marques, ya el nombre es elegante. Se encuentra al sur de la provincia de Ciudad Real, muy cerquita de la famosa Almagro.

En este pueblo, se encuentra unos de los lugares más bonitos que he visitado en nuestro país. El Palacio del Marques de Santa Cruz, que fue construido a finales del siglo XVI por orden de Don Alvaro de Bazan primer Marques de Santa Cruz de Mudela. Eligió este lugar por ser un punto intermedio entre Madrid, Cadiz, Lisboa y Cartagena donde tenía sus flotas. Fue un valiente marino que no perdió ninguna de las 13 batallas que disputó.

Por fuera, el palacio no refleja lo que en realidad te encuentras dentro, ya que la parte exterior es más sobria, pero en cuanto entras te llama la atención la grandiosidad, las pinturas, la belleza que te transporta a otro lugar, concretamente a Italia!! De verdad que no tiene nada que envidiar a algunos palacios del país de la pizza.

Después de la invasión francesa, el palacio se utilizó como granero, escuela y cuartel hasta que en 1948 la familia del Marqués, lo cedió este a la armada, simbólicamente a cambio de una peseta al año, durante 90 años.

Actualmente es el Archivo General de la Marina «Don Álvaro de Bazán», con documentación de nuestra historia naval, a disposición de las personas que lo soliciten llamando al teléfono 926336743 o mandando un correo a archivoalvarodebazan@fn.mde.es.

No voy a extenderme mucho en este post, porque todo lo que os tienen que contar, lo van a hacer mucho mejor las personas encargadas de ello, en las visitas guiadas que tenéis todos los días  en el palacio y tampoco quiero destriparos la historia, cuando es mucho mejor que lo veáis vosotros mismo mientras os lo cuentan.

¿ Por qué visitar este palacio ?

  1. Porque lo que te vas a encontrar dentro no te lo esperas.
  2. Porque vas a aprender cosas nuevas.
  3. Porque con alguna de las historias se te van a poner los pelos de punta.
  4. Porque hay alguna pintura especialmente curiosa.
  5. Porque te vas a quedar con la boca abierta.
  6. Porque la visita te va a resultar corta de lo amena y lo interesante que es.
  7. Porque contemplar belleza siempre es bueno!!

¿¿Seguro que no quieres ver esto y mucho más??

IMG_4463

IMG_4493

IMG_4466

IMG_4470

IMG_4484

IMG_4444IMG_4464

Feliz semana viajer@s!

Deja un comentario